42ª edició del festival de cinema fantàstic de Sitges

Publiquem dos articles que ens han enviat dos alumnes del 2.2
Totes les vostres experiències són ben rebudes:

Mi experiencia en el Festival de Sitges
El vienes 9 de Octubre, fui por segundo año consecutivo al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Al tándem que formamos Oriol Bertomeu y yo el año pasado, en esta ocasión se sumó Olívia Boix.
Cogimos el tren poco antes de las seis y nada más llegar fuimos a comprar las entradas de las dos películas que queríamos ver por miedo a quedarnos sin. A continuación fuimos a dar un paseo por la ciudad. Sitges es muy especial para mí pues el verano pasado hice un curso de cine en el que disfruté como un niño. Durante estas semanas, además, pasear por Sitges es siempre una aventura: puedes encontrarte desde zombis hasta hombres lobos.
Las dos películas que vimos fueron muy originales. La terre de la folie es un documental en clave de humor sobre un hecho real: una zona de los Alpes franceses en la que existe tendencia a la locura.
Morphia, la otra película que vimos, es una ficción ambientada a principios del siglo XX sobre un doctor novato que llega a un pequeño pueblo ruso para ejercer como médico del pueblo. Con el paso del tiempo, el doctor empieza a hacerse cada vez más adicto a la morfina lo que le llevará a terribles consecuencias.
Después de Morphia fuimos a cenar y nos quedamos en el paseo marítimo hablando. Poco antes de las dos cogimos un autobús nocturnos que nos llevó de vuelta a Barcelona. El cansancio era evidente, pues tanto Olívia como yo nos quedamos dormidos, pero había valido la pena. Pese a que el cine de terror no es mi género favorito, el año que viene volveré a Sitges pues es sin duda una experiencia muy interesante

Francesc Casanovas
2.2 Bachillerato
Para la clase de castellano


El sábado 9 de octubre, fuimos Francesc, Oriol y yo al Festival de Sitges, a ver dos peliculas un tanto curiosas pero buenas, la primera se llamava La terre de la folie dirigida por Luc Moullet y la segunda Morphia dirigida por Alexei Balabanov.

La terre de la folie
Sinopsis:
El veterano director y crítico Luc Moullet estudió a fondo el comportamiento de los habitantes de la región de los Alpes del sur, de donde es originaria su familia. El resultado de esta observación es un documental en el que Moullet indaga sobre la tendencia a la locura que se da en toda esa zona. La película combina las entrevistas con familiares y lugareños con recapitulaciones de distintos sucesos del pasado. Como ya viene siendo habitual en su cine, Moullet aparece en el filme, dotado de un curioso sentido del humor que ahonda en la extrañeza de los personajes y de las situaciones que narra.
http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001271

• Parece extraño cómo puedes llegar a reírte con historias de asesinatos como estas dependiendo de cómo de lo expliquen, el director con sus apariciones habla de los hechos como si fuera la cosa más normal del mundo, y supongo que esto es lo que hace darle su toque peculiar al documental, que es, por cierto, muy curioso e interesante.


Morphia
Sinopsis:
Basada en las experiencias de Mikhail Bulgakov, Morphia narra la historia de un joven médico que, en 1917, en pleno período de la revolución, llega de la ciudad al gélido campo. En su primera noche de intervenciones, el doctor se prescribe una pequeña dosis de morfina para pasar los nervios: una medida circunstancial que terminará convirtiéndose en toda una adicción. Balabanov reconstruye la época con rigor, ilumina con naturalidad los interiores y explora con crudo realismo el cuerpo enfermo, mostrando los partos y las amputaciones tal y como se trataban a principios del siglo XX. Una obra tan angustiante como cómica, filmada por uno de los grandes genios del cine ruso.
http://sitgesfilmfestival.com/cas/fitxa/?id=10001153

• La película es un tanto asquerosa al mostrar todas la operaciones o ver como se inyecta la morfina, cada vez más a menudo. Pero también así es curiosa i divertida porque aunque el médico se esté destrozando la vida sin poder parar, se enamora de la enfermera que le insiste para que se cure y él lo intenta yéndose a un hospital. Hay casos de enfermedades extrañas o de las más básicas que él tiene que írselas a estudiar minutos antes para no quedar en evidencia de que aquello no lo sabe hacer.

Olivia Boix

2.2 Bachillerato / Clase de castellano

Comentaris

Entrades populars