Premio Nobel

PREMIO NOBEL
PREMIO NOBEL

En Lluc Cabús de 1r ESO-D ens ha enviat una aportació pel blog:

"El Premio Nobel se instituyó cuando Alfred Nobel murió. Éste inventó la dinamita, y se sintió culpable por haberse enriquecido con este invento que sirvió para la minería, pero también para la guerra. Éste hizo un testamento donde dejó toda su fortuna para que se premiaran a los destacados en varios campos.

El Premio Nobel se celebró por primera vez en la Antigua Real Academia de Música de Estocolmo (Suecia) en 1901.

Este premio se concede, cada año, a los mejores investigadores, o a quien ha hecho contribuciones importantes a la sociedad.

Actualmente se conceden el de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura, Paz y Economía.

Este año el Premio Nobel de Literatura lo ha ganado el Francés Jean-Marie Le Clézio con la obra “Desierto”. Los escritores españoles que han ganado el Premio Nobel de Literatura son: Camilo José Cela (1989), Vicente Aleixandre (1977), Juan Ramón Jiménez (1956), Jacinto Benavente (1922), José de Echegaray (1904).

El Premio Nobel de la Paz del 2008 se le ha concedido a Martti Ahtisaari, de Finlandia, por haber negociado a lo largo de su vida diferentes conflictos bélicos, entre ellos el fin de los combates en Kosovo (1999)."

Gràcies, Lluc!

Comentaris

  1. Enhorabona, Lluc Cabús!
    Per ser col·laborador i participatiu des del primer dia.
    Jo et proposo que entris, a través de la web, al nou Bloc de la biblioteca Orlandai, i hi facis algun comentari.
    Fins aviat!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Vigila! Si has pensat emprar aquesta eina per faltar el respecte, insultar, ferir o ofendre a algú, no et molestis: ningú podrà llegir el teu comentari. Si la teva intenció no és aquesta: ENDAVANT!

Entrades populars